Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Geraldina García, llega al Senado
    • Tuzos sufrió su tercera derrota en el mundialito
    • Prohibirán transporte en el centro de Tula
    • Convocan al Regional de Artesanía Huasteca
    • Pararon talud ante riesgo de inundaciones
    • Colapsa  barda en Nicolás Flores
    • Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas
    • Reconstruirán carretera Alfajayucan-Chapantongo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Pide Omar Fayad mesura en la despenalización del aborto

    Pide Omar Fayad mesura en la despenalización del aborto

    2 octubre, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    En vísperas de la votación en el pleno del Congreso del estado para aprobar la despenalización del aborto, el gobernador Omar Fayad Meneses sugirió que los Legisladores esperen a que al menos otras 15 entidades la aprueben para que puedan con base a la decisión verificar y analizar las repercusiones así como beneficios que se tuvo y posteriormente evaluarla para subir la iniciativa o no.

    Comentó que para tomar una decisión de tal magnitud es importante tomar en cuenta la opinión de activistas, mujeres, asociaciones, hombres, sector religioso y de la población en general, ya que es algo que de forma directa o indirecta afecta a todos.

    Asimismo, afirmó que él respeta las opiniones tanto de los grupos pro-vida, pro-aborto y de las iglesias, ya que cada uno tiene sus diversos motivos y argumentos para pedir la aprobación o no de la iniciativa, debate que no es nuevo pero actualmente ha tomado una relevancia importante debido a que dentro de los Congresos estatales el número de mujeres ha aumentado considerablemente y son ellas quienes alzan la voz a favor de las mujeres.

    “Hay personas que piden poder interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación haciendo valer sus derechos e integridad, pero también hay otros grupos que pugnan la despenalización argumentando que si hay tanto métodos preventivos no hay necesidad de llegar a la concepción, si se llega es por descuido”, manifestó.

    El mandatario hidalguense, recordó que cuando el fungió como Procurador del estado el mismo preparó la iniciativa para la despenalización del aborto para que en caso de violación o bajo ciertas condiciones se pudiera realizar sin problema a dañar la vida de la mujer.

    Finalmente, afirmó su respeto por los puntos que giran entorno a este debate aunque sí sugirió esperar un poco más ya que en Hidalgo “no hay prisa”, sin embargo la decisión corre a cargo del Congreso local.

    Por Itzell Molina

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo, único en tener dos Polos del Bienestar 

    26 junio, 2025

    Actualizarán Plan de Desarrollo de Hidalgo

    26 junio, 2025

    Diputados ausentes; no van a se retiran

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.