Pide Movimiento Ciudadano no politizar contingencia sanitara

Los actores políticos en México no deben politizar la pandemia por el virus COVID-19, y por el contrario usar su liderazgo para hacer un llamado tajante a la población a atender de manera estricta las medidas sanitarias para evitar salir avante con el menor número de decesos posible, consideró Pablo Arturo Gómez López, coordinador del partido Movimiento Ciudadano en Hidalgo (MC) en entrevista para Vía Libre.

«El estilo del liderazgo de los actores al frente de los órdenes de gobierno debe ser coordinado y debe atender lo principal que es la contingencia. Movimiento Ciudadano ha sido crítico pero también propositivo de medidas que pudiera mejorar el panorama en nuestro país.» afirmó el líder naranja.

En las oficinas hidalguenses del partido, tomaron en cuenta el comunicado que envió el Senador Clemente Castañeda,  quién les recomendó atender de manera inmediata y gradual las indicaciones sanitarias para llevar a cabo las actividades programadas para la contienda electoral con estrictas  medidas de seguridad, reveló.

Por este motivo, el pasado  20 de marzo se canceló el desarrollo de la capacitación política de sus militantes que MC había pactado con el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH). También están parados los trabajos con las estructuras municipales y será un número reducido de integrantes del Órgano  Nacional de Procesos Internos quienes aprueben las candidaturas entre el  3 y el 8 de abril.

Finalmente, Pablo Gómez  se pronunció sobre la posible cancelación de los comicios para renovar las presidencias municipales, «no es facultad de los partidos sino de las autoridades electorales y sanitarias».

Por Eunice L. Rodríguez