Erick Morales.- El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, restó importancia a las encuestas difundidas sobre la elección de la gubernatura en 2028 y pidió evitar especulaciones anticipadas.
Algunos ejercicios que más han sido compartidos colocan al senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández con 14.2 por ciento de preferencia; Abraham Mendoza Zenteno concentra 11.3 por ciento. En otra medición realizada hace un mes, la senadora Simey Olvera Bautista aparece con 38.2 por ciento de opinión favorable, en segundo figuraba Rebeca Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, con 34.7 por ciento.
“Para nosotros no tiene significado alguno, hago un llamado de que no anden aún con calenturas, a algunos portales les gusta generar especulación; cada quien le dará lecturas, para nosotros estamos concentrados en atender el 2026 y 2027”, declaró.
Rico Mercado señaló que faltan 16 meses para el siguiente proceso de renovación de gubernatura y que “apenas llevamos 3 años 4 meses”. Indicó que no tiene constancia de que las encuestas sean pagadas y sostuvo que no pueden darles mayor mérito. “Aquel que saque encuestas para dentro de 4 o 7 años, para nosotros no tiene valor”, afirmó.
Aclaró que en la actividad política debe existir sentido de ubicación sobre el momento que se vive. “Si tienen sentido de pertenencia, vean en qué momento estamos. Tenemos que acompañar la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación, la defensa de la soberanía, estar atentos al no intervencionismo y ampliar nuestros derechos. En ese proceso estamos; el gobernador recién retomó las Rutas de la Transformación. Con todo respeto, pónganse a trabajar; nadie puede estar pensando a futuro si no consolidamos el proyecto”, expresó.
Finalmente, señaló que el próximo año se desarrollará un proceso inédito para la elección de diputaciones locales, Poder Judicial local y presidencias municipales. “En eso deberíamos estar inmersos”, finalizó.
