Manuel Castellanos. Pisaflores.- Al hacer un llamado a la población a convertirse en los evaluadores del actuar de los gobiernos estatal y municipales el gobernador Julio Menchaca Salazar sostuvo que las demandas de mejores caminos, agua potable, escuelas y centros de salud, tendrán respuesta para lo que además de los presupuestos se destinarán 50 millones de pesos que provienen del reemplacamiento.
Sostuvo que recursos hubo para resolver la falta de servicios e infraestructura básica pero también omisiones y desinterés, por eso es propósito de este gobierno reivindicar a las más de 5 mil comunidades, aunque precisó que no hay soluciones ni varas mágicas para resolver las carencias, es el trabajo de todos los que hará que la entidad salga adelante y tengamos mejores condiciones.
Al hacer entrega de equipo al Centro de Salud, hizo un sentido reconocimiento al personal de este sector por la labor realizada en la pandemia para salvar miles de vidas aun a costa de su integridad y en muchos casos a cabio de su propia vida, por eso refrendó el compromiso de proporcionar las herramientas a esta y todas las áreas para que realicen mejor su trabajo.
Al observar las cartulinas con peticiones y quejas, las consideró legítimas y se comprometió a poner atención a todas, porque así se construyó el Plan Estatal de Desarrollo, escuchando a la población para terminar con el abandono que provocó pobreza y rezago.
Antes de concluir su intervención reiteró que en su gabinete no hay segundas oportunidades, que ya se quitó la distracción de elecciones cada año, que los presidentes municipales que quieran servir deben aplicarse porque a partir de la siguiente administración los gobiernos será de tres años con derechos a reelegirse y que incluyéndolo sino él no hace bien las cosas a la mitad de su gestión habrá revocación de mandato.