Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Pide lideresa de Morena civilidad en Tepeapulco

    Pide lideresa de Morena civilidad en Tepeapulco

    28 septiembre, 2021 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- La presidenta de Morena Hidalgo, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, afirmó que se reunirá con los regidores inconformes de Tepeapulco y la presidenta municipal, Marisol Ortega López, que mantienen un enfrentamiento desde el inicio de la administración.

    Además de la separación del cargo del síndico Hugo Pérez por un supuesto cobro excesivo de locales comerciales, los regidores Marcelino Pérez y Guadalupe Miranda se manifestaron en el informe de la presidenta con una pancarta que pedía sacar a la Sosa Nostra de Tepeapulco, minutos después fueron desalojados por personal con uso de la fuerza.

    “Es un conflicto anterior, también la falta de madurez política de algunos elementos; sin embargo, la libertad de expresión debe regirse en Morena”, señaló.

    La lideresa vio “intereses personales” para la división, aunque consideró que los cabildos mantienen diferencias porque las planillas fueron integradas por morenistas de diversas expresiones.

    En este caso, mencionó, por una parte, de los ediles se inconformaron con un procedimiento de juicio político iniciado contra el síndico y derivado del procedimiento del órgano de control; en tanto, estos no están de acuerdo con el gobierno de Ortega, pero no han puesto en marcha los mecanismos adecuados para debatirlo, expuso.

    “Nosotros tenemos que apostar por la madurez política, como se mantiene eso, pues obviamente no perdiendo el objetivo de trabajo, que es el bien, el desarrollo”., explicó Ordoñez.

    Aseguró que todo representante emanado de ese instituto tiene la obligación de anteponer el interés colectivo sobre los personales.

    “El desgaste partidario que no nos abona, a nosotros, en caso de Morena, sí lo estamos planteando con otro tipo de trabajo como la unidad”.

     

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Taller panista para nuevos militantes

    29 junio, 2025

    El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo

    29 junio, 2025

    Conferencia sobre suicidio en Pachuca

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.