Pide lideresa de Morena civilidad en Tepeapulco

Oliver García.- La presidenta de Morena Hidalgo, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, afirmó que se reunirá con los regidores inconformes de Tepeapulco y la presidenta municipal, Marisol Ortega López, que mantienen un enfrentamiento desde el inicio de la administración.

Además de la separación del cargo del síndico Hugo Pérez por un supuesto cobro excesivo de locales comerciales, los regidores Marcelino Pérez y Guadalupe Miranda se manifestaron en el informe de la presidenta con una pancarta que pedía sacar a la Sosa Nostra de Tepeapulco, minutos después fueron desalojados por personal con uso de la fuerza.

“Es un conflicto anterior, también la falta de madurez política de algunos elementos; sin embargo, la libertad de expresión debe regirse en Morena”, señaló.

La lideresa vio “intereses personales” para la división, aunque consideró que los cabildos mantienen diferencias porque las planillas fueron integradas por morenistas de diversas expresiones.

En este caso, mencionó, por una parte, de los ediles se inconformaron con un procedimiento de juicio político iniciado contra el síndico y derivado del procedimiento del órgano de control; en tanto, estos no están de acuerdo con el gobierno de Ortega, pero no han puesto en marcha los mecanismos adecuados para debatirlo, expuso.

“Nosotros tenemos que apostar por la madurez política, como se mantiene eso, pues obviamente no perdiendo el objetivo de trabajo, que es el bien, el desarrollo”., explicó Ordoñez.

Aseguró que todo representante emanado de ese instituto tiene la obligación de anteponer el interés colectivo sobre los personales.

“El desgaste partidario que no nos abona, a nosotros, en caso de Morena, sí lo estamos planteando con otro tipo de trabajo como la unidad”.