Arturo G. Alanís. Actopan.- Reyes Vargas Paredes solicitó licencia a su encargo como regidor ante el ayuntamiento por motivos meramente personales, dejando entrever que no regresará a ocupar esa posición política que le fue asignada vía representación proporcional, por lo cual se espera que en próxima sesión sea llamado el suplente, José Luis Luna Rendón.
En mensaje dirigido “a mis amigos, amigas y ciudadanos actopenses en general”, el también exdiputado local priísta manifestó su decisión de hacer una pausa en este camino de servicio público, “pero mi trabajo y compromiso con Actopan sigue firme”.
A la par, el expresidente municipal presumió que desempeñó el cargo de regidor “con honor, responsabilidad y preocupándome siempre por atender algunas necesidades sociales y cumplir con peticiones diversas de habitantes”.
A lo largo de un año y cinco meses que ya llevaba de trabajo edilicio, Reyes Vargas propuso que integrantes de la asamblea municipal donaran su dieta para apoyar a trabajadores de la alcaldía con menores salarios, pero no tuvo eco.
Igualmente, cuestionó falta de voluntad de la administración municipal para resolver el problema de la basura, acusando que solo habilitaron un espacio de traspaleo en cercanías de la Unidad Deportiva, rumbo a la comunidad La Estancia.
Entre otros cuestionamientos, reprochó ocultamiento de información sobre el costo de luminarias que cambiaron en algunas colonias y comunidades, además de falta de claridad en licitaciones de obras y contratos de servicios.
