Oliver García.- Las autoridades municipales, estatales y federales deben atender lo establecido en el marco normativo, preservar el estado de derecho y por lo tanto abstenerse de incidir en los comicios 2021, manifestó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“La Ley Electoral en nuestro país es muy clara. El que las autoridades federales, estatales y municipales deben abstenerse de incidir en el proceso electoral, hay una época de veda electoral”, expresó.
Invitó a las autoridades a no intervenir en la jornada del próximo 6 de junio y en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) espera la participación de por lo menos 95 millones de votantes.
“En ese sentido la invitación que hacemos hacia todos los gobernantes, hacia todas las autoridades federales, estatales y municipales es que permitan que siga el proceso democrático de las campañas para que los ciudadanos puedan elegir libremente a aquel candidato o candidata que consideren su mejor opción”, manifestó.
Cabe recordar que en Hidalgo se renuevan las siete diputaciones federales y las 30 curules del Congreso local. Se prevé que aumente la participación de 53 por ciento de la elección de ayuntamientos.