Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn Corral marca siete en goleada de México a San Vicente
    • Así se corrió la primera Carrera Atlética Cenhies 2025
    • Calienta motores Hidalgo rumbo al Guantes de Oro 2025
    • Yahualica fortalece la protección civil
    • Multa TEEH a asambleístas de Pisaflores
    • Esperan aumentar los recursos para Pachuca 
    • Aclaran la homonimia entre empleada de Salud y regidora
    • La protesta con unidad logró objetivos: productores 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pide INFONAVIT evitar estafas de “coyotes”

    24 febrero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Hidalgo, informó que a través de la estrategia “Mi Cuenta Infonavit” ayuda a  saber cuánto dinero tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda, precalificar para solicitar un crédito, realizar trámites de financiamiento, acceder a seguros, apoyos y beneficios que brinda el Instituto, corregir información personal y hasta solicitar tu constancia de intereses si haces declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

    Es indispensable que los derechohabientes no paguen dinero para que un ‘coyote’ te abra la cuenta, ya que es gratuito y sencillo, entrando a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) e ingresando tu Número de Seguridad Social (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

    Asimismo, el sistema pedirá verificar el nombre y proporcionar un número celular, el teléfono de tu casa y un correo electrónico, por lo que llegará al correo del derechohabiente llegará un mensaje para que actives tu cuenta.

    De igual manera y finalmente, el instituto, explicó que, si otra persona abre tu cuenta, él o ella pueden elegir tu contraseña e ingresar una dirección de correo electrónico que no es el tuyo; por eso, al realizar un trámite ante el Infonavit, no se podrá recuperar fácilmente las claves de acceso.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Esperan aumentar los recursos para Pachuca 

    30 noviembre, 2025

    Aclaran la homonimia entre empleada de Salud y regidora

    30 noviembre, 2025

    UNAM y Saderh fortalecen la formación agrícola en Hidalgo

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.