Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • “Bienestar no se promete, se construye”: Gómez M.
    • Buscan sumar a la rendición de cuentas 
    • Promueven derechos de mujeres en S. de Anaya
    • Espera alcalde audiencia por violencia política
    • Invierten 22 millones en Centros Gerontológicos 
    • Definirán presupuesto para reparar escuelas dañadas 
    • Alcalde de Pisaflores no reportó amenazas: SSPH
    • Buscan regular costo de estacionamientos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pide INFONAVIT evitar estafas de “coyotes”

    24 febrero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Hidalgo, informó que a través de la estrategia “Mi Cuenta Infonavit” ayuda a  saber cuánto dinero tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda, precalificar para solicitar un crédito, realizar trámites de financiamiento, acceder a seguros, apoyos y beneficios que brinda el Instituto, corregir información personal y hasta solicitar tu constancia de intereses si haces declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

    Es indispensable que los derechohabientes no paguen dinero para que un ‘coyote’ te abra la cuenta, ya que es gratuito y sencillo, entrando a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) e ingresando tu Número de Seguridad Social (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

    Asimismo, el sistema pedirá verificar el nombre y proporcionar un número celular, el teléfono de tu casa y un correo electrónico, por lo que llegará al correo del derechohabiente llegará un mensaje para que actives tu cuenta.

    De igual manera y finalmente, el instituto, explicó que, si otra persona abre tu cuenta, él o ella pueden elegir tu contraseña e ingresar una dirección de correo electrónico que no es el tuyo; por eso, al realizar un trámite ante el Infonavit, no se podrá recuperar fácilmente las claves de acceso.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “Bienestar no se promete, se construye”: Gómez M.

    27 noviembre, 2025

    Buscan sumar a la rendición de cuentas 

    27 noviembre, 2025

    Invierten 22 millones en Centros Gerontológicos 

    27 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.