El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, informó que para prevenir el sobrepeso y sedentarismo en los niños; resulta necesario realizar actividades físicas en casa, manteniéndolos activos y aprendiendo a usar sanamente su energía.
De acuerdo con la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Elvira Elvia Escobar Beristain, es necesario ejercitarse regularmente ya que trae consigo múltiples beneficios para los infantes sin importar la edad, incluyendo el desarrollo de habilidades.
Por lo anterior, recomendó algunas actividades que pueden realizar los pequeños en casa como bailar, además de ser divertido, estimula el flujo sanguíneo, mejora la coordinación, y el equilibrio.
Asimismo, se pueden realizar estiramientos para evitar que los músculos se debiliten o se sientan tensos, hacer rutinas de estiramientos en casa puede reducir el estrés, mejorar la flexibilidad y reduce la probabilidad de lastimarnos al realizar otra actividad.
Finalmente, Escobar Beristain, destacó la importancia que los pequeños realicen alguna actividad, así como para aprovechar el tiempo para realizar este tipo de actividades en familia y generar buenos hábitos para estar en casa.
Por Itzell Molina