Tepeji del Río.- En los tres primeros meses del año, el gobierno local ofrecerá descuentos por el pago puntual del predial; en el mes de enero 30 por ciento, febrero por ciento y marzo 10 por ciento.
Mientras que para los adultos adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad se otorga un 50 por ciento, tienen que presentar credencial o certificado médico de alguna institución pública.
Armando Sánchez titular del área, destacó la importancia de estas contribuciones ya que con ello el municipio tiene recursos para poder realizar obras y acciones en beneficio de la población. Señaló que en los últimos años se ha incrementado el número de contribuyentes lo que representa la confianza de la ciudadanía que ve estos recursos aplicados en sus colonias y comunidades.
Dijo que a fin de facilitar el pago se han implementado diversos métodos como lo es el pago con tarjeta bancaria, así como transferencia electrónica, para esta última manera, el contribuyente deberá solicitar vía telefónica el monto y le serán dadas las indicaciones para realizar la transferencia y enviar su comprobante de pago para ser registrado en el sistema.
Invitó a la población a aprovechar estos descuentos y evitar el rezago y recargos posteriores, además que, tener al corriente el pago de sus propiedades les da plusvalía y en caso de querer realizar alguna venta pueden obtener mayor recurso.
Por Miguel Á. Martínez