Itzell Molina.- El gobernador, Omar Fayad Meneses, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se instale la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales.
Lo anterior con la finalidad de contar con agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, que brinden atención especializada a este tipo de delitos y dicten las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los animales.
Puntualizó que dicha acción deriva del aumento en la incidencia delictiva en maltrato animal que se ha registrado en los últimos días en Hidalgo, y considerando la lucha que han encabezado asociaciones y colectivos en favor de los derechos de los animales.
Asimismo, el mandatario hidalguense, invitó a la población a denunciar cualquier maltrato animal a través de la Proespa Hgo, en el 911 o al número 089; “¡En #Hidalgo CERO tolerancia a la violencia contra los animales!.
Cabe recordar que el caso más alarmante fue el de un burrito que fue arrastrado por una camioneta en el municipio de Zempoala, video que llegó a manos del influencer y activista Arturo Islas Allende, quien rápidamente propagó y alarmó del caso a Fayad Meneses y demás autoridades estatales.
