Manuel Castellanos. Ciudad de México – Tras reunirse con el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, el secretario general de la Sección15, Said Vargas Sáenz, expresó, reconoció su respaldo, que permite alcanzar metas en Hidalgo.
Hoy el magisterio hidalguense ha comprobado que se tiene compromiso, que se observa y comprueba en los resultados.
“La base trabajadora da muestra de unidad, respeto y compromiso, no sólo en la capital de la entidad, sino en todas las regiones”, expuso.
Durante la reunión Cepeda Salas y Vargas Sáenz discutieron y analizaron temas relacionados con la Seguridad social, en este caso, con los servicios que presta el ISSSTE.
El secretario general de la organización en el estado afirmó, a nombre de sus compañeros hidalguenses, que aún falta muy por hacer para mejorar la atención que se brinda en el área hospitalaria pero también en la administrativa.
“Continúa la falta de calidad y calidez médica, tanto para los trabajadores que están en activo como los que se encuentran jubilados”, pronunció.
Ante el senador Cepeda Salas y Martí Batres, este último director general del ISSSTE, el líder de la sección 15 del SNTE demandó la apertura de nuevos espacios para atención médica, ampliación de la plantilla de especialistas y agilización de trámites para el magisterio de Hidalgo.