Pide el Congreso local certeza jurídica en conflicto de Cruz Azul

El Congreso local exhortó a las autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno y a las autoridades jurisdiccionales, que garanticen la seguridad y certeza jurídica en el conflicto que guarda la administración de la Sociedad Cooperativa de Cemento Portland La Cruz Azul.
Lo anterior a propuesta de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente de la Junta de Gobierno de la 64 Legislatura, Asael Hernández Cerón, señaló la importancia de tomar el tema que afecta a la Cooperativa Cruz Azul ya que es algo que no puede pasar desapercibido.
Puntualizó la necesidad de que las autoridades en materia de seguridad pública de los tres niveles de gobierno garanticen y brinden la seguridad y la paz, en las comunidades aledañas a dicha planta, asentada en la región Tula – Tepeji del Río.
Recordó que el pasado 19 de marzo más de 500 trabajadores de la cooperativa Cruz Azul se manifestaron de manera pacífica en las afueras del Poder Ejecutivo, en donde exigieron que pare el conflicto y se restaure la paz social del municipio, ya que más de seis mil familias se han visto afectadas al no poder trabajar a dicha planta.
Asimismo, el panista, exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) publique el padrón de laboratorios que cuenten con licencia legalmente autorizada para efectuar pruebas covid-19.
Finalmente, recalcó que la protección de la salud en épocas de emergencia sanitaria como la actual es un asunto debe importar tanto al gobierno como a los particulares, ya que la lucha contra el Covid-19 afecta a un número importante de la sociedad y sobre todo el aspecto económico en este tipo de casos.

Por Itzell Molina