Arturo G. Alanis. Zimapán.- Pidió el Concejo de Administración mayor conciencia a la población, para que refuerce y aplique las diferentes medidas sanitarias, contra la pandemia provocada por el virus sars cov2, por considerar como foco rojo a este municipio.
Ex profeso, durante el fin de semana, las autoridades delegacionales de las más de 80 comunidades zimapenses fueron exhortadas para que coadyuven con la vigilancia sobre el acato a las disposiciones sanitarias, para prevenir potenciales contagios, con el Coronavirus, entre los habitantes.
En ese contexto, las autoridades municipales insistieron en evitar la celebración de reuniones masivas, entre estas los encuentros deportivos, bailes populares, fiestas patronales y privadas, porque este tipo de actividades son un latente riesgo de contagio, principalmente para la población vulnerable.
El exhorto fue emitido mediante la Secretaría de Gobierno Municipal, considerando que la situación por la que atraviesa la contingencia sanitaria se demanda mayor responsabilidad y colaboración de todos, a fin de disminuir los riesgos, pues, hasta este domingo 29, Zimapán sumaba 82 casos positivos de contagio y 15 defunciones.
Por otro lado, importante número de ciudadanos demanda mayor vigilancia y colaboración al interior de las unidades de transporte público, de las diferentes rutas de esta municipalidad, toda vez que no pocos operadores y usuarios siguen sin utilizar cubrebocas, a pesar de que esta medida es de carácter obligatorio.