Pide diputada federal aplicar Ley Olimpia

Oliver García.- La Ley Olimpia protege a los ciudadanos en los casos en que se distribuye material íntimo digital sin el consentimiento de las personas, señaló la diputada federal Johanna Montcerrat Hernandez Pérez.

La representante informó sobre la interposición de una queja en la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) por los comentarios de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien en su programa Martes del Jaguar sugirió que el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, recibía desnudos de legisladoras federales.

Consideró que son distintos asuntos, los comentarios de Sansores, que se constituyen en violencia política de género, y los señalamientos contra Alito.

No existe evidencia de la existencia de las imágenes, sin embargo, es necesario el pronunciamiento para sentar un antecedente sobre los hechos.

«La Ley Olimpia ha hecho que muchas personas sean sancionadas o hayan perdido sus cargos. El 5 de junio fuimos a poner una denuncia en la fiscalía», dijo la legisladora, quien sostuvo que también hay casos de acoso a mujeres que terminan en suicidios.

Según Hernández, de manera personal respalda al dirigente contra los señalamientos, no obstante, llamó a la sonoridad para que las autoridades indaguen al respecto y se castigue en caso de encontrar responsables.