Oliver García.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró necesario que el Congreso federal reasigne recursos del ejercicio fiscal 2022, que coadyuven con la recuperación de empleos y la reactivación económica.
El miércoles pasado, la Secretaría de Hacienda presentó el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.
Al respecto, el organismo empresarial señaló que es insuficiente que no se aumenten impuestos, pero la medida es insuficiente y se pronunció por generar incentivos y atraer más inversiones al país, que el crecimiento se de en el marco de la formalidad.
Por ello, sostuvo que urge promover la recuperación mediante la asignación de créditos para pequeñas y medianas empresas.
“Más aún, preocupa que la Secretaría de Economía, encargada de la reactivación económica, presente una reducción real del 48.2 por ciento”, externó la Coparmex.
Otras recomendaciones en el análisis que deberán realizar los diputados sobre el paquete económico es pasar de 3.1 del PIB a 5 el porcentaje de inversión pública en el país, pero para esto se requieren proyectos diversificados de agua, transporte o salud.
“La colaboración Público-Privada, es un rubro con enorme potencial. Ha rendido frutos en temas específicos como es el incremento en el salario mínimo, la reforma en materia de subcontratación, la reforma de pensiones; pero también debe permitirse y aprovecharse en rubros de alto impacto económico y social como es el sector energético. Eso permitirá que haya más oferta y menores precios”, externó.