Oliver García.- Ante los crecientes actos de violencia registrados contra candidatos de diferentes partidos y en distintos municipios del país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a los poderes de la Unión, y a los gobiernos federal, estatales y municipales para que seguridad a los aspirantes a un cargo de elección popular.
Según un informe de Etellekt Consultores, en el país se contabilizan 88 políticos que perdieron la vida durante el proceso electoral 2021, además de ataques de tipo político.
El organismo empresarial demandó que se investiguen los hechos de violencia y castiguen a los culpables, pues los ciudadanos merecen un México en paz y no se puede permitir la violencia política que, además de afectar la vida cotidiana de los mexicanos, condiciona la libertad del ejercicio democrático.
“Aspiramos a vivir en un México donde las diferencias políticas se dirimen en un ambiente de libertad, con apego a la ley, y mediante los mecanismos democráticos que todos hemos aceptado como es el voto en las urnas”.
Consideró que los gobiernos en las entidades deben garantizar la protección de las personas postuladas y de los ciudadanos para que no se inhiba la participación durante la jornada comicial del 6 de junio.
“No merecemos vivir en este ambiente de violencia e inseguridad. Como ciudadanos exigimos a los actores políticos, autoridades y candidatos de los diferentes partidos a cambiar los ataques y las descalificaciones por propuestas y soluciones concretas a los problemas que tanto nos afectan”.