Israel Félix Soto, candidato del tricolor a la alcaldía de Mineral de la Reforma, pidió a sus seguidores que “lo cuiden”, debido a una agresión que su vehículo sufrió la noche del lunes, cuando salía de un evento.
“Se me hace algo delicado porque no sabemos de dónde provenga en este momento, pero pues están dando seguimiento, ayer tuvimos un incidente en donde, mediante el vehículo en el que circulábamos nos pegaron por alcance, logramos seguirnos, pero realmente ya el acoso es muy fuerte”, mencionó.
Incluso, dijo en días previos se percató de que los siguen unidades de distintas marcas, por lo que ya tienen identificadas placas e imágenes de personas.
No obstante, descartó que se trate de un ataque por parte de alguno de los otros candidatos, pues dijo conocer a la mayoría y no tener enemistad con alguno, por lo que no existe certeza de dónde provenga la agresión, aunque esta tiene relación con el proceso electoral”, mencionó.
“Seguro estoy que proviene de otro lado, que no son los candidatos de Mineral de la Reforma. No pasó a mayores, pero es un incidente que nos tiene que poner en alerta, que tenemos que saber qué es lo que está pasando”.
Solicitó a sus simpatizantes que lo resguarden, con el objetivo de continuar los actos proselitistas en las localidades; además, demandó a los autores del agravio ponerse a trabajar y no hacer “cosas malas”.
“Yo le pido a mi gente a mis amigos a todos mis seguidores que nos ayuden, que me cuiden en esos eventos a donde vamos, no necesito pedir el resguardo o la protección de ninguna autoridad, creo que mis seguidores me habrán de cuidar, así como yo los quiero y la verdad es que me siento seguro yendo a las colonias, yendo a los lugares en donde estamos visitando por todo el municipio”.
Por Oliver García