Itzell Molina.- Para hacer frente común a las diversas crisis económicas por las que pasa México, lo que afecta a comercios, empresas y a las familias, el candidato a diputado federal por la alianza “Va por México”; Benjamín Rico Moreno, llamó a los empresarios a unirse para exigir mayores oportunidades para este sector.
Durante su participación en el Diálogo Político con el Sector Empresarial organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), detalló que la labor de este sector es apoyar a rescatar a México de una caída económica considerable, siendo la unión la forma adecuada de realizarlo.
Recalcó que es necesario construir una política que no atente contra la democracia del país, así como de la Constitución, basándose en impulsar políticas y leyes que aporten en la generación de nuevos empleos, así como de oportunidades, no solo para el sector empresarial sino también para toda la población.
“Tenemos que transitar hacia el respeto del estado de derecho que proteja los derechos de los mexicanos; el escenario actual es alarmante, México enfrenta la peor crisis en seguridad, salud y economía, tenemos que hacer equipo y construir un mejor destino”, puntualizó Rico Moreno.
Por su parte y durante su participación, el senador del Congreso de la Unión; Miguel Ángel Osorio Chong, recalcó la importancia de que Hidalgo cuente con representantes que tengan noción de las necesidades de los hidalguenses.
Afirmó que Benjamín Rico es un candidato que sabe lo que los hidalguenses necesitan por lo que “dará la batalla, lo va hacer, y lo van a ver va a exigir”, ya que es una persona que se ha dedicado a conocer al pueblo.
“Considero urgente equilibrar las fuerzas en el Congreso de la Unión, la política construye y México debe estar por encima de cualquier interés, de cualquier persona, grupo o partido político”, concluyó.