Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Urgió el secretario general de la Unión del Mercado municipal, Roberto Cid Escobar a los dos órdenes de gobierno inmediatos a apoyar a dicha central de abastos, para el cambio de drenaje sanitario y la red de cableado eléctrico que suministra al inmueble, ya que se encuentran sumamente deteriorados y quieren evitar que suceda algún hecho que lamentar. 260
En entrevista, el representante gremial sostuvo que, ante el desgaste de la infraestructura del tablero de cableado eléctrico del inmueble, este podría causar una explosión que, se prevé podría resultar de fatales consecuencias.
Indicó que, un eventual estallido no sólo implicaría daños materiales y posible pérdida de vidas de locatarios y clientela, sino que también de un sinnúmero de establecimientos aledaños al mercado.
Pidió la intervención inmediata del ayuntamiento para que, mediante el área de Protección Civil, se elabore un dictamen técnico a fin de reforzar la petición, a la que calificó como urgente desde hace años.
Sostuvo que, de la grave problemática estuvo enterado el exalcalde Gadoth Tapia Benítez (2016 – 2020), quien, sin embargo no hizo nada, al igual que, Manuel Hernández Badillo en estos ocho primeros meses de gestión, pese a que, aseguró, el actual Ejecutivo también ha sido avisado del tema.
Acerca del drenaje sanitario dijo que urge la reposición porque ya la capacidad de la tubería es insuficiente como para cubrir con las necesidades del edificio público, además de que ya está altamente deteriorado por datar de hace más de 25 años.
Aseveró que, de las deficiencias ya también tiene conocimiento el gobernador Omar Fayad Meneses.
Aseveró que los locatarios del mercado estarían dispuestos a realizar alguna aportación para realizar las obras.