Tizayuca.- La alcaldesa Susana Ángeles Quezada, solicitó que no se politice la reubicación de los ambulantes que estaban ubicados en la Avenida Juárez, por lo que pidió que los semifijos coadyuven con presidencia para alcanzar buenos acuerdos.
Ángeles Quezada afirmó que el comercio semifijo generó diversos intereses «añejos», por lo que ahora estaría prestado el tema a la desinformación y «golpeteo» político que afectaría el entendimiento entre el gremio y las diversas dependencias de la alcaldía que están prestas para atender su demanda.
Aseguró que el Ayuntamiento ha mantenido una postura de brindar soluciones a los ambulantes, como la propuesta de ocupar las instalaciones del mercado municipal, o bien, dar seguimiento al proyecto del barrio Huicalco, donde los semifijos serían trasladados.
«Nosotros estamos en la mejor disposición de brindar buenas propuestas; además, hemos visto que regidores y las dependencias se han acercado mediante el diálogo para alcanzar acuerdos, por lo que ahora solo depende de ellos saber cuánto podemos avanzar en este tema» dijo.
La edil agregó que los vendedores mostraron una credencial dónde solicitaban continuar sus ventas, pese a que la tarjeta carece de validez jurídica, pues fue entregada con la mayor alevosía por parte de administraciones anteriores.
Comentó que tras el acercamiento con líderes del gremio comprobó que hay disponibilidad para reubicar a los ambulantes, por lo que indicó que el municipio está preparado para comenzar con los trabajos de traslado y liberación de vialidades.
Por Imelda Córdova