Arturo G. Alanis. Actopan.- Solicitó Tatiana Ángeles Moreno licencia a su encargo y responsabilidades, como presidente municipal, sólo durante dos días y medio, para poder acudir a una serie de actos proselitistas, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante el fin de semana.
Merced a la mayoría edilicia, en sesión de la Asamblea Municipal, Tatiana Ángeles consiguió el aval para poder ausentarse del ayuntamiento, en un lapso de 36 horas, bajo el argumento de poder ejercer libremente derechos políticos en el municipio, que en la víspera esperaba al candidato de Morena a gobernador, Julio Menchaca.
Una vez otorgada la licencia a Tatiana Ángeles, se concedió el encargo de la presidencia municipal al secretario general del gobierno local, Luis Francisco Sánchez Santillán; según los reportes, la alcaldesa retomará sus actividades, en el ayuntamiento, durante las primeras horas del lunes 25. En la misma sesión de la Asamblea Municipal, también le concedieron licencia, pero por tiempo indefinido, “por cuestiones personales”, a la regidora, igual morenista, Flor Hernández Ibarra, quien presumiblemente se integrará de lleno al activismo político, en la localidad, en favor del Morena.