Pide alcalde de Tula usar recursos extraordinarios por inundaciones

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Llamó el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, a los dos órdenes de gobierno superiores, a destinar recursos extraordinarios para invertir en la rehabilitación de los daños causados por las severas inundaciones que se padecieron en el centro de la demarcación a partir de la noche del pasado lunes.

Asimismo, el edil conminó a los diputados local y federal por el distrito de Tula, Octavio Magaña Soto y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, respectivamente, a gestionar los recursos extraordinarios suficientes para lograr que lo más pronto posible restablecer la vida cotidiana y las actividades económicas normales de los ciudadanos tulenses.

Y es que el presidente municipal, resaltó que, una primera etapa de la emergencia fue superada gracias al trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, por lo que se debe mantener ese apoyo de parte de las autoridades en su conjunto.

 

Detalló que se necesitan fondos para recuperar y reconstruir las viviendas de más de 3 mil 574 viviendas afectadas, muchas de las cuales, resultaron en pérdida total para sus habitantes.

Hernández Badillo sostuvo que en iguales condiciones se encuentran cientos de negocios del primer cuadro de la ciudad, los cuales, resultaron con mermas totales, y no podrán levantarse por sí solos para reactivar la economía ni el sustento que generaban para sus familias.

El Ejecutivo lamentó que la mayoría de los comercios de calles como 5 de Febrero, 16 de Septiembre, Manuel Rojo del Río, 5 de Mayo y la parte baja de Colegio Militar se descapitalizaron al perder toda o gran parte de su mercancía.