Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Van contra Chikungunya y Dengue en Zimapán
    • Contrato de alimentos para El Mexe por 11.5 millones
    • Domingo de Ramos reúne actos religiosos en Hidalgo
    • IEEH ajusta presupuesto tras recorte del Congreso
    • Huejutla impulsa la igualdad social
    • Morena: procesos internos álgidos por coordinaciones
    • Prevén más de 120 mil visitantes en El Real
    • Pachuca y MR homologarán sus reglamentos de tránsito
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    PIBEH cumple compromiso de vivienda a trabajadores 

    24 septiembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Derivado del acuerdo firmado por la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los primeros beneficiarios recibieron su vivienda.

    Lo anterior fue informado por Francisco Martínez Gómez, titular de la PIBEH, quien refirió el cumplimiento al objetivo de dicho convenio y que ahora es una realidad conlos créditos de vivienda al que acceden las y los elementos de la corporación a su cargo, la cual se posicionó como la primera institución de seguridad intramuros en el país en incorporarse al Infonavit y tener acceso a este beneficio laboral.

    Puntualizó que esto ha sido posible gracias al apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien autorizó que el gobierno de Hidalgo efectúe una aportación del cinco por ciento del salario del trabajador al Infonavit, cantidad que es igualada por el gobierno federal para el mismo fin.

    Martínez Gómez resaltó la visión humanista del titular del Ejecutivo estatal, al instruir que se realizaran las gestiones necesarias para mejorar sustancialmente la calidad de vida del personal que trabaja en la Policía Industrial Bancaria.

    Así mismo, recordó que a través de este convenio también se pueden gestionar y resolver situaciones de rezago en créditos anteriores otorgados por el Infonavit, brindando soluciones a derechohabientes, como aquellos que ya recibieron un crédito para mejora o ampliación de su casa.

    En caso de que los elementos no hagan uso de su crédito de Infonavit para adquirir alguna vivienda, ese recurso se tendrá disponible para complementar sus pensiones, explicó el funcionario.

    Como testimonio de este beneficio, mencionó los casos de Pablo y Ariana, ambos policías adscritos a la Región V Tizayuca, quienes luego de dos meses y medio de trámites, ya firmaron las escrituras de lo que será su hogar y en breve recibirán las llaves del inmueble.

    Emocionados por lo que dijeron “su sueño hecho realidad”, invitan a los trabajadores de la corporación policial a que entren a su cuenta Infonavit, verifiquen sus aportaciones y confíen en esta institución que hoy brinda grandes beneficios a sus trabajadores.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Contrato de alimentos para El Mexe por 11.5 millones

    29 marzo, 2026

    Domingo de Ramos reúne actos religiosos en Hidalgo

    29 marzo, 2026

    IEEH ajusta presupuesto tras recorte del Congreso

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.