Para empoderar a las mujeres en materia política, el partido local Más Por Hidalgo (MPH) encabezará este sábado la conferencia “Poder y Liderazgo: Más Mujeres Por Hidalgo”, ejercicio que servirá también para conocer los puntos de vista de las féminas sobre su contexto más próximo y acercar a sus seguidores a la plataforma del MPH, detalló en entrevista para Vía Libre el dirigente Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz.
La estructura del partido busca fortalecerse desde la participación ciudadana, por ello es importante para el MPH fortalecer políticamente a este sector, dándoles el lugar que merecen de acuerdo a su experiencia, defendió.
Cuestionado sobre el apoyo que el partido podría otorgar a las mujeres alineadas a sus filas que quisieran participar en el Paro de Mujeres 9M, el líder consideró que el movimiento se ha protocolizado, perdiendo su verdadero sentido de protesta. Por esta razón desde los foros de encuentro con simpatizantes, como la conferencia “Poder y Liderazgos” que alentarán la lucha.
“La ausencia o presencia de mujeres debe ir más allá de un paro. Las mujeres están trabajando día a día como fuerza laboral. No se trata de que dieran permiso sino de notar su ausencia en áreas productivas y económicas del país y hacer conciencia de esta situación de violencia”, sentenció.
El MPH espera el aforo de por lo menos una centena de mujeres interesadas en la conferencia, entre simpatizantes y afiliadas que puedan llevar el mensaje del partido.
Por Eunice L. Rodríguez