Juan Manuel Pérez.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria contra José Alberto “N” por ser penalmente responsable del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
José Alberto “N”, fue condenado a ocho años cuatro meses de prisión y una multa de 619 mil 018 pesos, ya que el Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba que acreditaron la culpabilidad del condenado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la comunidad Los Cides, perteneciente al municipio de Tepeapulco, estado de Hidalgo, quien poseía de manera ilícita 19 mil 841 litros de gasolina a bordo de un vehículo, tipo Torton, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.