Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se debe apoyar al comercio formal: Nadia Reyna C.
    • Avanza reforestación del ejido de Cerro Azul
    • Tianguistas del lunes urgen rehabilitar la techumbre
    • Dan mantenimiento a espacios deportivos
    • Comerciantes sancionados al afectar patrimonio histórico
    • Reconstrucción de carreteras y puentes alcanza 16% de avance
    • Destinarán 734 millones a las escuelas de educación básica
    • Prisión de 15 años por muertes viales agravadas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    PGJEH pone en funcionamiento nuevo Centro de Atención Temprana

    7 noviembre, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Atotonilco de Tula.-Con la finalidad de acercar los servicios de procuración de justicia a la población, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) puso en funcionamiento un nuevo Centro de Atención Temprana (CAT), en Atotonilco de Tula y que ofrecerá también sus servicios a habitantes de Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tetepango y Ajacuba.

    Las oficinas que comenzaron a operar y que dependen de la Dirección de Atención Temprana, se encuentran en avenida Industrial, s/n, Barrio Boxfi, y están destinadas a la recepción de denuncias y querellas para el inicio de carpetas de investigación, así como a la integración de las mismas con enfoque en atención victimal integral.

    El acto inaugural estuvo encabezado por el encargado del despacho de la PGJEH, Francisco Ángel Fernández Hasbun, así como por la directora de Atención Temprana de esta Procuraduría, Rosa María Cervantes Sampayo y la presidenta municipal, Yocelyn Tovar Mendoza.

    Durante su discurso, Fernández Hasbun mencionó que como parte de la reconfiguración interna encaminada a la transición al Fiscal, se busca acercar los servicios a todas las regiones de Hidalgo, para facilitar a la población el acceso a la justicia.

    “Estas oficinas cuentan con amplias capacidades porque además de personas Ministerios Públicos, hay agentes de investigación, personal médico y psicológico de la División Científica, quienes atenderán las necesidades que se requieran en materia forense”, expresó.

    Reconoció a la presidenta municipal, quien otorgó facilidades para que un CAT tuviera como sede dicho municipio; destacó además la sensibilidad de todas las personas e instituciones que hicieron posible extender los servicios de procuración de justicia.

    Por su parte la directora general del CAT Rosa María Cervantes, señaló que en las oficinas a su cargo se trabajará de manera inclusiva, con respeto a los derechos humanos y sin discriminación, para fortalecer la atención de la representación social.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sentencia contra dos por portar inhibidor de señal

    16 junio, 2026

    Detenido, transportaba hidrocarburo ilícito  

    16 junio, 2026

    Detenido por tener orden de aprehensión

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.