Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH
    • Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl
    • Cierra registro para consejerías del IEEH
    • Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo
    • Proponen frenar ruido de escapes modificados 
    • Adulta mayor herida por ataque de perro 
    • Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca
    • Convocan en Pachuca al Cabildo Juvenil 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, abril 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    PGJEH pide cooperación de la UAEH en investigaciones

    10 noviembre, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

     Juan Manuel Pérez.- Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, exhortó a la Universidad Autónoma del Estado (UAEH) para que colabore tras acusar que no entrega la información que se les solicita sobre los hechos violentos suscitados el pasado 19 de septiembre.

    Ante esto, la UAEH emitió un comunicado tras la aprehensión de Oscar N, integrante del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), quien es imputado por el delito de lesiones con la agravante de pandilla por presuntamente golpear a siete alumnos del Instituto de Artes (IDA) mientras se manifestaban en el Edificio Central de esta casa de estudios.

    La Universidad acusó que las autoridades procuradoras de justicia no estaban resolviendo equitativamente las indagatorias, al argumentar que también iniciaron denuncias correspondientes por daños a propiedad y ante la presunta privación ilegal de libertad de sus colaboradores.

    Ante esto, Nieto Castillo rechazó las imputaciones de la máxima casa de estudios, argumentando que se dictaron medidas de protección a favor de un chofer del transporte estudiantil Garzabús y para María Teresa Paulín Ríos, ex directora del IDA.

    E indicó que se le ha solicitado información a la Autónoma de Hidalgo, pero la proporcionan de manera extemporánea o no la otorgan, entre ellos videos para identificar a las personas que generaron daños a la infraestructura de la casa de estudios.

    Comentó que la Procuraduría tiene abiertas 12 carpetas de investigación, y los delitos que se investigan son lesiones, daños en propiedad y privación ilegal de la libertad.

    Tanto en la calidad de víctimas como de presuntos agresores están involucrados estudiantes del IDA, integrantes del Consejo Estudiantil Universitario, docentes, personal de limpieza y administrativos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Localizan e inhabilitan dos tomas clandestinas

    10 abril, 2026

    Hallan cuerpo con signos de violencia

    10 abril, 2026

    Motociclista pierde la vida arrastrado varios metros 

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.