Juan Manuel Pérez.- Un hombre fue sentenciado a un año seis meses por violencia familiar.
Los acontecimientos que le fueron imputados a Carlos Arturo “N” ocurrieron en la colonia Plutarco Elías Calles, de esta ciudad capital el 21 de septiembre del 2019, cuando una mujer fue víctima de violencia familiar.
Derivado de lo sucedido la persona agraviada acudió a la Agencia del Ministerio Público ubicada en el Centro de Justicia para Mujeres, en donde inició la carpeta de investigación correspondiente.
Una representante social se encargó de reunir los medios de prueba necesarios para solicitar ante la jueza de control la vinculación a proceso del imputado, la cual fue concedida.
Por lo anterior Carlos Arturo “N” solicitó la terminación anticipada del proceso, renunció a su derecho a un juicio oral y aceptó su responsabilidad en los hechos imputados.
Tras la apertura de un procedimiento abreviado la autoridad judicial dictó fallo condenatorio contra el responsable de violencia familiar agravada e impuso una pena de prisión de un año y seis meses, además de una multa, así como la suspensión de sus derechos políticos.