Separación de su cargo y sujeto a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) será puesto el comandante Juan Martínez Camargo de la Agencia de Seguridad acusado de brindar protección a grupos criminales de la región de Ixmiquilpan, Huichapan y Zimapán.
Se sabe que la PGJEH tiene en su poder un celular con varias conversaciones en donde se incrimina al Comandante Camargo en varios actos delictivos, como es el brindar protección a huachicoleros y ladrones de automóviles.
En las conversaciones se escucha como el grupo delincuencial, informa que el comandante Camargo está en la región de Zimapán.
Actualmente Juan Martínez Camargo se desempeña como delegado en la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo en Zimapán.
Cabe señalar que en los audios que tiene la PGJEH se nombran a más elementos de la corporación policiaca.
“Comandante Camargo cobra 100 mil pesos por dejar robar y huachicolear, por dejar robar automóviles y huachicolear ductos de Pemex”.
En una declaración de Adán Cerro Hernández, considerado como uno de los jefes del grupo “Los Botitas” cuando fue detenido, le pagaba 20 mil pesos al “Comandante Camargo” para que pudiera robar vehículos y huachicolear en la zona de Ixmiquilpan.
Después de un tiempo la cuota creció, por lo que ahora tuvo que pagar 100 mil pesos para poder delinquir en la zona.
Por Juan Manuel Pérez