Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Silencio municipal
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»PGJEH amarrada de manos para atender el huachicoleo

    PGJEH amarrada de manos para atender el huachicoleo

    8 enero, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Actopan.- Sostuvo una reunión de trabajo, en materia de seguridad pública, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, junto con presidentes municipales de la región, en la sala de juntas de la alcaldía de Actopan, durante la mañana de este martes.

    Arroyo González destacó la importancia de reforzar los canales de comunicación, entre las presidencias municipales, las corporaciones policiacas de los diferentes niveles de gobierno y las instancias impartidoras se justicia, a fin de actuar en caso de registrarse cualquier tipo de incidencia delictiva.

    En ese contexto, consideró primordial la aplicación de los procesos legales correspondientes, así como cerciorarse de manera continua que se apliquen las leyes y normativas correspondientes, para evitar la impunidad pero también probables injusticias.

    También figuró el tema del huachicoleo entre las distintas problemáticas ventiladas por algunos representantes de los ayuntamientos, ante lo cual el procurador de justicia dejó en claro que la instancia que representa tiene sus limitantes, porque se trata de un ilícito del fuero federal.

    Por ese motivo, reiteró la necesidad de mantener constante comunicación y un trabajo coordinado, entre los tres niveles gobierno, para erradicar el delito, que no sólo afecta a esta región sino a distintos puntos del estado y en importante porción del país.

    Cabe destacar, el titular de la PGJEH acudió a este encuentro por invitación del alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, a propósito de las reuniones diarias que en materia de seguridad sostienen, en este mismo lugar, desde diciembre pasado, los representantes de 12 ayuntamientos de la región y mandos policiacos.

    Por Arturo González

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos

    14 julio, 2025

    Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula

    14 julio, 2025

    Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.