Actopan.- Sostuvo una reunión de trabajo, en materia de seguridad pública, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, junto con presidentes municipales de la región, en la sala de juntas de la alcaldía de Actopan, durante la mañana de este martes.
Arroyo González destacó la importancia de reforzar los canales de comunicación, entre las presidencias municipales, las corporaciones policiacas de los diferentes niveles de gobierno y las instancias impartidoras se justicia, a fin de actuar en caso de registrarse cualquier tipo de incidencia delictiva.
En ese contexto, consideró primordial la aplicación de los procesos legales correspondientes, así como cerciorarse de manera continua que se apliquen las leyes y normativas correspondientes, para evitar la impunidad pero también probables injusticias.
También figuró el tema del huachicoleo entre las distintas problemáticas ventiladas por algunos representantes de los ayuntamientos, ante lo cual el procurador de justicia dejó en claro que la instancia que representa tiene sus limitantes, porque se trata de un ilícito del fuero federal.
Por ese motivo, reiteró la necesidad de mantener constante comunicación y un trabajo coordinado, entre los tres niveles gobierno, para erradicar el delito, que no sólo afecta a esta región sino a distintos puntos del estado y en importante porción del país.
Cabe destacar, el titular de la PGJEH acudió a este encuentro por invitación del alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, a propósito de las reuniones diarias que en materia de seguridad sostienen, en este mismo lugar, desde diciembre pasado, los representantes de 12 ayuntamientos de la región y mandos policiacos.
Por Arturo González