Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Toman ventaja Tuzasfrente a Cruz Azul
    • El Pachuca define rival para el play-in: Juárez o Tijuana
    • Israel Gutiérrez rumbo a su cuarto proceso mundialista
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pésimo TV Cable en Epazoyucan

    26 abril, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Epazoyucan.- Administración municipal pagó 90 mil pesos por servicio de internet a la empresa TV Cable Hidalguense S.A. de C.V. por el servicio del periodo abril – septiembre de 2022, sin embargo, la conectividad es deplorable.

    De acuerdo con un documento emitido por la Dirección de Recursos Materiales del municipio de Epazoyucan, desde la administración encabezada por Fidel Arce Santander se pagó un aproximado de 18 mil pesos al mes por servicio de internet.

    En suma, la administración municipal pagó 90 mil pesos por un servicio que tuvo un precio unitario de 77 mil 586 pesos con 21 centavos y 12 mil 413.79 pesos de IVA, lo cual se encuentra respaldado en la clave de rastreo BB1528[….]489.

    Lo anterior se adjudicó a la partida 317 del municipio, cuya descripción de los bienes aparece como “Servicio de internet simétrico abril – septiembre 2022” y que condiciona el pago a una sola exhibición a la empresa referida.

    Sin embargo, pese al pago por el servicio, trabajadores al interior del ayuntamiento presidido actualmente por Luis Antonio Montiel Castelán denunciaron que la conexión es débil, en ocasiones incluso nula, por lo que tienen que trabajar con el internet personal.

    Así mismo, personal de la administración municipal refirió que a la par existe un contrato con la empresa Telmex, la cual brinda dos líneas de teléfono e internet simétrico de 200GB a través de fibra óptica, y que cuesta al ayuntamiento seis mil pesos mensuales.

    Los trabajadores de la administración, que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que han informado al actual presidente municipal sobre las deficiencias de los servicios, pero ha hecho caso omiso.

    Finalmente denunciaron que con el consentimiento de Luis Montiel, un trabajador de la administración brinda servicios de repetición de internet al interior de la Presidencia Municipal con equipo personal, por lo que percibe seis mil pesos cada mes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave

    5 noviembre, 2025

    Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías

    5 noviembre, 2025

    Obras de parque La Tortuga, sin planos ni expedientes técnicos

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.