El gobernador Omar Fayad Meneses destacó que pese a que Hidalgo tiene avances para disminuir el impacto ambiental en los diferentes proyectos que impulsa, aún debe seguir impulsando acciones para el desarrollo sustentable de la entidad.
Al asistir a la toma de protesta del comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, el Ejecutivo estatal expresó que en este ramo es fundamental impulsar proyecto con visión ambiental, pues no se trata de una moda, sino de una necesidad.
“Hoy tenemos que ver por nuestro medio ambiente, la ecología, y ecosistemas”, declaró.
El mandatario habló del esfuerzo de desregularización, ya que al inicio de su administración había aproximadamente 1400 trámites ahora hay 700 “todavía me siguen pareciendo muchos”.
La dinámica de desregularización no eliminará el trámite de impacto ambiental, pues representaría el incumplimiento con el planeta y el cuidado del medio ambiente; la administración estatal quiere desaparecer “la burocracia, la corrupción y la lentitud”, citó.
Acordó con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y la CMIC que el sector de la construcción presente la solicitud de impacto ambiental a través de internet, el gobierno estatal se compromete a emitir el documento de inicio del trámite referido, en un plazo no mayor a tres día, “con la característica de que vamos a confiar en la palabra de la gente, vamos a confiar en la palabra de los constructores”, destacó el gobernador.
Por Manuel Castellanos