Tepeji del Río. Continúan al alza los contagios de SARS – CoV – 2, en Tepeji del Río, pese a ello, el Concejo municipal interino rechazó de nueva cuenta pensar en aprobar el uso obligatorio de cubrebocas, según dijo la titular del ente gubernamental transitorio, Erika Pérez Castilla.
En entrevista, la titular del gobierno provisional sostuvo que no quieren aprobar un reglamento para obligar al ciudadano a portar tapabocas en la vía pública, porque después de todo ha sido una norma que no se observa.
Dijo que, en lugar de pretender forzar a los tepejanos al uso de tapabocas, mejor resulta seguir con labores de concientización para que porten siempre el utensilio quirúrgico y de esta manera reducir y erradicar gradualmente los contagios y muertes a causa de la Covid 19.
“Nosotros no aprobaremos el reglamento para hacer que se sancione la no portación del cubrebocas, no le vemos sentido, es mejor que se den cuenta los tepejanos de que lo deben usar para cuidar su propia salud, que es por su bien… no podemos hacer nada, más que apelar a la consciencia de la gente”.
Previamente ayuntamientos como el de Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma han aprobado multar a las personas que no usen tapabocas en la vía pública o en el transporte colectivo, sin embargo, en demarcaciones como la Ciudad de los Atlantes, a casi 2 meses de su reglamentación no se ha impuesto sanción alguna, y las autoridades locales han dicho que no aplicarán los correctivos.
Por Miguel Á. Martínez