Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con todo y latentes riesgos de más contagios con la Covid-19 y la variante Ómicron, continúan celebrando actos masivos en esta ciudad, bajo la organización de la presidencia municipal, todavía con motivo de los recientes festejos navideños y de año nuevo, así como para supuestamente fomentar el deporte.
Por mencionar, durante la tarde de este miércoles 5, la alcaldía convocó a los ixmiquilpenses, para asistir a la presentación de Rodolfo Landa, quien es uno de los imitadores del popular payaso Chuponcito, en acto celebrado en la denominada Villa Iluminada, misma que fue habilitada dentro del Parque Municipal Benito Juárez, ubicado a un costado de la avenida Felipe Ángeles.
Ex profeso, la administración municipal presumió que el cupo será limitado, precisamente por cuestiones de la contingencia sanitaria; inclusive, dispusieron de un arco sanitizador, en el acceso de dicho parque, donde personal asignado según recomienda a la concurrencia que mantenga la sana distancia y utilice de manera adecuada el cubrebocas.
Por otro lado, para la tarde del siguiente viernes 8, habrá una función de box, con 10 peleas amateur, a un costo de 20 pesos por silla, en las inmediaciones de la Plaza Juárez, donde será habilitado un ring, por iniciativa de la alcaldía, mediante la Dirección del Deporte y la Juventud.
Dicho sea de paso, desde principios de diciembre pasado, en este municipio se dejó en claro la inconveniencia de seguir realizando encuentros masivos, por motivos de la pandemia, durante una reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, encabezada por el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, y en presencia de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.