Arturo G. Alanis. Actopan.- Contrario a lo dictado por las autoridades de Salud, la presidencia municipal sí permitió la instalación del tianguis de Día de Reyes, durante la tarde-noche del martes 5, en calles de la zona centro de esta ciudad, aún en el punto más crítico de la pandemia causada por el virus sars cov2.
Por tanto, se permitió la instalación de puestos de diversos productos, la mayoría de juguetes y alimentos, situados en las inmediaciones de los pasos vehiculares en las banquetas, donde continuamente se registraron aglomeraciones de personas, entre compradores y comerciantes, que en importante número no portaba debidamente el cubrebocas.
Las autoridades del ayuntamiento, presidido por Tatiana Ángeles Moreno, presumieron que esa misma tarde-noche la denominada Patrulla Covid realizó recorridos por las calles de la zona centro de la ciudad, según que para cuidar la salud de los actopenses, invitándolos a seguir las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios anti Covid-19.
Sin embargo, no fueron pocas las quejas ciudadanas, en el sentido de que las banquetas fueron invadidas por comerciantes fijos y semifijos, limitando el paso de los peatones, lo mismo porque los puestos fueron instalados muy juntos y en muchos casos en completo desorden, además de que fue rebasado el horario permitido para las ventas.