A pesar de que en sus últimos tres partidos mostró una mejor versión en la cancha, los Tuzos mantienen su paso irregular en el Apertura 2024, en el que aún tiene los partidos suficientes para mejorar su rendimiento en torneos cortos.
Con siete encuentros por disputar, los Tuzos, al menos, tienen la posibilidad de superar por un punto su peor torneo, en el que sumó 15 puntos, o bien quedarse por debajo de dicha cifra en el supuesto caso de que perdiera los juegos restantes.
Hasta el momento, sus peores resultados siguen siendo en la del Apertura 2002 y en el Invierno del 96, donde el Pachuca tuvo sus dos semestres más bajos en fase regular, ya que en el primero terminó en el segundo lugar y en el último, en que llegaba recién ascendido, superó solo a Morelia con las mismas unidades.
Tijuana, Chivas, Santos, Tigres, Necaxa, América y FC Juárez, son los rivales que aún tiene por enfrentar el Club Pachuca en lo que resta de la fase regular.
La última vez que los Tuzos tuvieron casi un cierre perfecto fue en el Guard1anes 2021, torneo que iniciaron mal; sin embargo, el equipo volvió como el ave fénix e increíblemente logró los resultados, que le dieron la clasificación, llegando hasta semifinales.