Tepeji del Río. Fieles católicos provenientes de la Diócesis de Querétaro siguen en desacato de las recomendaciones de autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno al seguir su marcha rumbo a la basílica de Guadalupe a pesar de la pandemia de que la peregrinación a la “Villa” fue cancelada por la pandemia de SARS-CoV-2.
Cabe resaltar que desde el mayo fue cancelada la movilización católica debido a la emergencia sanitaria en nuestro país por Covid 19.
La Diócesis de Querétaro anunció la cancelación de la peregrinación que este año cumpliría 128 años de celebrarse ininterrumpidamente.
Ante la posibilidad de miles de contagios de coronavirus, en las últimas horas la Diócesis de Querétaro emitió un pronunciamiento en el que se deslinda de dicha actividad y exhorta a los participantes a regresar a sus lugares de origen ante la pandemia que aún continúa.
En tanto, autoridades municipales de Tepeji del Río han entablado comunicación con los líderes eclesiásticos manteniéndose al pendiente de esta situación.
Se les informó que en Hidalgo el semáforo epidemiológico está en rojo, por lo que están prohibidos todos los eventos masivos, sean de la naturaleza que sean en atención a las disposiciones del gobierno federal y del estado.
La administración de Moisés Ramírez Tapia reconoce que ha tenido un aumento exponencial en las cifras de contagios y muertes en los últimos días por lo que se ha instruido a las instancias de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Salud Municipal mantenerse al pendiente para evitar el ingreso de los fieles católicos al territorio de la demarcación para evitar la propagación del virus.
Por Miguel Á. Martínez