Pese a audio de Pontigo, no hay ruptura: PRI

Oliver García.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, se reunió con el diputado local Juan de Dios Pontigo Loyola, después de que en redes se emitiera un audio en el que se refiriera a supuestas intenciones de dirigir al tricolor.

“Pues yo no soy el presidente del PRI estatal, wey, todavía, ¿verdad?, todavía, entonces, eh, no es mi auditorio, yo no convoqué, yo vine a quitarles un poquito lo pendejo, así que velo dos veces porque te va a hacer falta”, dice la grabación sin mayor contexto.

Sin embargo, en redes el actual titular del Comité Estatal señaló que sostuvo un encuentro con el extitular del Consejo Estatal de Seguridad y aseguró que “el PRI es sólo uno” y se encuentra unido.

“Trabajando con mi amigo y compañero diputado en los asuntos legislativos que nos permitirán seguir siendo la bancada más productiva del Congreso de Hidalgo”, señaló.

Este tipo de “filtraciones” tomaron relevancia desde el caso de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, cuya voz se escucha en una grabación ´privada en la que se refiere de manera despectiva a los periodistas.

Posteriormente emergieron otros en los cuales la voz está distorsionada, pero se le atribuyen. En el escándalo también participó Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien sugirió la supuesta existencia de fotos íntimas de diputadas en posesión de Alito.