Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Geraldina García, llega al Senado
    • Tuzos sufrió su tercera derrota en el mundialito
    • Prohibirán transporte en el centro de Tula
    • Convocan al Regional de Artesanía Huasteca
    • Pararon talud ante riesgo de inundaciones
    • Colapsa  barda en Nicolás Flores
    • Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas
    • Reconstruirán carretera Alfajayucan-Chapantongo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Personas en situación de calle incluidos en programas: SNDIF

    Personas en situación de calle incluidos en programas: SNDIF

    1 junio, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Para proteger a más de 14 millones de mexicanos que viven en situación de calle, quienes son potencialmente vulnerables a infectarse y morir a causa del Covid-19, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) emitió una convocatoria para que puedan acceder a un fondo de apoyo en gastos funerarios.

    A partir de este mes de junio las personas o familiares que fallezcan en calidad de indigencia o que subsistan en extrema precariedad serán apoyados por el SNDIF para realizar los trámites para la incineración o sepultura de los cuerpos.

    Los encargados de formular las solicitudes para hacer el trámite necesario son las áreas de trabajo social de hospitales, fiscalías de justicia, instituciones públicas y privadas de asistencia social que tengan a su cargo o bien en sus instalaciones fallezcan personas en vulnerabilidad social.

    Aunque el SNDIF no precisa el monto exacto o servicios que cubre el beneficio, si especifica que tendrá prioridad atendiendo las solicitudes de personas que, por su pobreza extrema, o situación especial derivada de alguna emergencia, situación de migración u otras no puedan solventar los gastos fúnebres.

    De acuerdo al más reciente reporte sobre la indigencia en México hecha por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), 14 millones 940 mil mexicanos deambulaban por las calles en todo el país privados de servicios básicos, incluida la atención en salud.

    Por Eunice L. Rodríguez 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Geraldina García, llega al Senado

    27 junio, 2025

    Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas

    26 junio, 2025

    Vigilarán calidad del aire con 33 unidades centinela 

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.