Tizayuca.-Continúan los maltratos a adultos mayores por parte de los operadores del servicio público (combis) que se molestan por el descuento que deben de realizar a los portadores de la credencial del INAPAM.
Aun cuando el descuento está autorizado por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT).
Los choferes indican que para ellos es pérdida, argumentan que incluso los patrones les han subido las cuentas y algunos han llegado hasta el grado de gritarles a los adultos mayores “que mejor no salgan de su domicilio sino tienen para pagar su pasaje completo”.
Tal cual lo relató una usuaria que utiliza dicho transporte, en específico la ruta que corre del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca 4ta sección al fraccionamiento Villa Magna, la cual pasa por la casa de Día, ubicada en la calle de Aldama, en el centro a donde ella acude habitualmente a realizar actividades.
“Hay ocasiones que los choferes nos dicen que solo tienen permitido dos personas con descuento o que solo pueden hacer uso en una sola ocasión del descuento”.
Por lo cual solicitan a las autoridades que tomen cartas en asunto, ya que para ellos es necesario el uso del transporte y no es correcto que reciban malos tratos por los servidores públicos.
Por Imelda Córdova