Personas con discapacidad marchan por la inclusión

Tula de Allende.- Con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de los ciudadanos, el Sistema DIF Tula llevó a cabo un desfile conmemorativo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (PCD); la presidenta del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, estuvo presente entre los participantes y aseguró que desde su gobierno se promueve  la inclusión y respeto a los espacios de las personas con discapacidad.

En el desfile participaron usuarios y servidores públicos del Centro de Rehabilitación Integral Regional Hidalgo (CRIRH); alumnado del Centro de Atención Múltiple número 7; de la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Regular (USAER); personal del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tula, y los jóvenes que acuden al Centro PAMAR; así también pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación y del DIF Tula.

Además marcharon niños, niñas, y personas mayores, así como papás y mamás que acompañaron al personal educativo y autoridades como aliados de la conmemoración fechada en un  3 de diciembre desde 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Para que podamos ser incluyentes en esta sociedad, que seamos respetuosos de los derechos de las personas, especialmente de quienes tienen alguna discapacidad”, fue el mensaje principal de la presidenta del organismo, al término del recorrido por las calles céntricas.

La presidenta recordó que desde el gobierno del estado, en meses pasados, fueron donados seis carros taxis especiales para los pacientes que acuden al Centro de Rehabilitación. Además, en un ejercicio de inclusión, los taxis son operados por personas que tienen alguna discapacidad o bien por familiares que tienen entre sus integrantes algún integrante con discapacidad.

Acompañó también la banda de guerra infantil de la escuela primaria Venustiano Carranza; un contingente de la escuela primaria de la colonia 16 de Enero y de la escuela Liberación Nacional; además del Instituto Ángeles y de Mundo Azul y Mundo Sobre Ruedas.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.