Tizayuca.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social de la clínica 33 y familiares de pacientes internados en esta unidad médica, se manifestaron en contra de que esta clínica, reciba derechohabientes enfermos de COVID-19.
Los inconformes indicaron que no cuentan con la infraestructura necesaria para atender a los enfermos que lleguen durante esta contingencia y tampoco tienen los aditamentos necesarios para protegerse ellos mismos.
Afirmaron que no tienen cubrebocas, gel antibacterial o guantes de látex para realizar sus funciones, por lo que pone en riesgo su integridad.
Comentaron que, las indicaciones de las autoridades superiores de este instituto médico, son parar consultas, inactivar el área de urgencias, aplazar las citas que estaban ya programadas por que el hospital, debido a que las instalaciones tendrían que ser ocupados para pacientes contagiados de coronavirus.
Ante a la determinación que les han notificado y tras pedir que se evite un contagio masivo del personal, así como de quienes acuden a dicha clínica, decidieron cerrar la carretera México Pachuca en donde por más de dos horas desquiciaron el tráfico vehicular.
Finalmente les indicaron que serían atendidos por parte del sindicato a lo que dispusieron retirar el bloqueo.
Por Imelda Córdova