Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Gracias a la puntual intervención de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) se logró inhibir el presunto delito de extorsión y robo en el edificio donde se ubica la oficina de Servidores del Pueblo.
Los hechos se registraron en la antigua carretera México-Pachuca, cuando el personal operativo de la PIBEH realizaba su recorrido nocturno y se percató que un sujeto intentaba saltar una barda para introducirse a una oficina.
De manera inmediata se procedió al aseguramiento de M. A. G. S., originario de la Ciudad de México y empleado de una empresa de seguridad privada en el Estado de México.
El hombre explicó que se encontraba trabajando cuando recibió una llamada de uno de sus jefes, quien le ordenó que se trasladara a la calle de Oriente 3, kilómetro 40, Zona Industrial, municipio de Tizayuca, en donde afirmó que tenía una oficina de su propiedad.
Derivado de ello, el sujeto se trasladó al lugar en mención siguiendo las instrucciones que un masculino le estaba dando mediante una llamada telefónica, con quien continuó hablando una vez que fue detenido.
Al percatarse de ello, mandos policiales de la PIBEH le solicitaron el dispositivo móvil y se dieron cuenta que se trataba de una presunta extorsión mediante la que se intentaba cometer un robo.
