Persisten las manifestaciones  para la liberación de antorchista

Guillermo Bello.- Persisten las manifestaciones de los integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense ante la exigencia de la liberación de Domingo Ortega Butrón; aseguran es un preso político del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Este lunes, integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense, realizaron una manifestación al exterior del edificio del Palacio de Gobierno; exigen la liberación inmediata de Domingo Ortega Butrón, quien fue aprehendido el pasado viernes previo a un mitin en la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado.

Señalan que el origen de este conflicto, fue un mitin cultural realizado el martes 14 de junio en la Plaza Juárez, donde externaron la carencia de apoyo del gobierno del estado en beneficio de los integrantes de la organización; acto al que acudieron estudiantes a través de unidades de transporte público, una de ellas sin una placa de circulación.

Luego del mitin, en la colonia Santa Julia, elementos de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo detuvieron la unidad referida, sin embargo, se registró un disturbio que derivó en el aseguramiento de dos vehículos, por los que el Movimiento acudió el pasado viernes a las instalaciones de la SEMOT, para exigir su liberación, sin embargo, fue ahí cuando Ortega Butrón fue aprehendido.

Es por ello que este día, los antorchistas marcharon alrededor del Palacio de Gobierno y calles aledañas, donde el dirigente del Movimiento, Daniel García, señaló que Domingo Ortega fue detenido “porque al gobernador le duelen los reclamos sociales’. Omar Fayad no gobierna para solucionar, gobierna para amedrentar, para golpear, para no atender la problemática social”

Señalaron los manifestantes que Domingo Ortega es un preso político de la administración que está por concluir, por lo que exigen su liberación inmediata, y precisaron que el delito imputado es “el traslado de los estudiantes a un mitin cultural en el que se denunció el mal gobierno”.

“Por eso estamos aquí, pidiendo la liberación inmediata del compañero Domingo Ortega Butrón, para que se le devuelva su libertad, porque es inocente y no ha cometido ningún delito. Quienes deberían estar en la cárcel son esos que se dedican a transar la ley para favorecer sus intereses, como es el secretario de gobierno, Simón Vargas y el gobernador del estado, Omar Fayad”.