Tlahuelilpan.- El suplente del diputado federal por el distrito V con cabecera en Tula, Eduardo Durán García, lamentó que aún con la emergencia derivada del estallido del ducto Tuxpan – Tula del pasado viernes, no se haya tomado consciencia ni haya escarmiento para que los huachicoleros dejen de robar combustible.
En entrevista para Vía Libre, Durán García dijo que la emergencia, (que a la fecha ha cobrado la vida de al menos 100 personas) debe de servir como lección de lo que puede ocurrir si se le da un manejo imprudencial al hidrocarburo de Pemex e hizo un llamado a los que incurren en el ilícito a entrar en razón.
“La tragedia que ocurrió aquí nos tiene que dar una lección, tenemos que aprender de este acontecimiento tan triste, de los errores se aprende y de las tragedias aún más”.
Condenó que aún con lo que pasó en San Primitivo, en otras latitudes de la región y del país se sigan perforando tomas clandestinas para extraer de manera ilegal el combustible, puso como ejemplo las encontradas el pasado martes y miércoles en Teocalco y la localización de miles de litros de combustible en Atotonilco también durante esta semana.
Con este antecedente, pidió a los chupaductos razonar un poco, ver por el bienestar de sus familias y que, con base en ese análisis muden su actividad a un trabajo lícito.
Por Miguel Á. Martínez