Guillermo Bello.- Pese a denuncias, usuarios del Centro de Salud Rojo Gómez, señalan que continúan los malos tratos del personal médico que labora en esta unidad de atención, y acusaron la omisión de las autoridades correspondientes para atender la problemática.
Vecinos y usuarios de esta unidad de Primer Nivel de Atención de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), expresaron que pese a levantar la voz en mayo y hacer públicas las irregularidades, no hubo cambio alguno.
Reiteraron que la enfermera Lizbeth Palacios Villeda, continúa atendiendo mal, además de incumplir con su horario laboral, pues, aseguran, en repetidas ocasiones la han visto salir del Centro y no volver.
Aunado a ello, aseguran que Adrián Rubio González, director del Centro de Salud, no ha hecho nada ante el desabasto de vacunas como la de tétanos para adolescentes y el biológico VPH, destinado para niños de 4 años de edad.
Afirmaron que pese a que el horario de atención es de 8:00 a 15:30 horas, se reduce por los “encierros” que realizan los médicos referidos en la oficina del director de esta unidad médica, lo que los obliga a tener que gastar en consultas particulares.
“Uno viene aquí por necesidad, porque está enfermo, no porque quiera venir a saludar a los doctores o ver cómo están, y no es justo que en lugar de atendernos, estén ahí encerrados, sabrá Dios haciendo qué cosas, porque cuando abren, ni pacientes tienen”, expresaron.