Tlahuelilpan.- En incertidumbre permanecen los familiares de las 52 personas que no han sido identificadas y que perecieron en la zona cero el pasado 18 de enero tras la explosión de un ducto de Pemex; aún no hay fecha precisa para que se den a conocer los resultados de las pruebas genéticas que ayuden a esclarecer su identidad.
Reconoció el fiscal Especializado en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Humberto Vieyra Alamilla, quien recientemente se reunió con los familiares de las víctimas que perdieron la vida calcinadas en el denominado viernes negro.
Sin embargo, aseguró que tanto la FGR y la Procuraduría General de que la fiscalía general de la república, división científica de la policía federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, trabajan de manera permanente para dar resultados lo más pronto posible.
En la mesa de trabajo con los deudos, les explicó a estos los avances del proceso de identificación de restos humanos para entregar los cuerpos de la manera más pronta posible, para tranquilidad de sus seres queridos.
Finalmente pormenorizó que en el futuro deberán hacer algunos trámites ante el Ministerio Público con la finalidad de recuperar los restos de sus consanguíneos.
Por Miguel Á. Martínez