Guillermo Bello.- En búsqueda de los involucrados, en el conflicto sucedido en el Edificio Central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ordenó a todas las unidades médicas, informar si se atienden a alguno de los heridos
Con la finalidad de remitirlos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por su participación en los hechos de violencia.
La indicación es que, en caso de brindar la atención médica a alguno de estos heridos, deberán proporcionar de inmediato a un superior su nombre, edad, diagnóstico y dirección donde se atendió al paciente.
En este enfrentamiento resultaron nueve personas heridas, entre ellas la madre de un alumno, quien afirmó que fue el personal de la Universidad el que inició las agresiones; “se me hace una falta de respeto que nos traten de esa forma porque no somos animales”, expresó.
A través de redes sociales se difundieron videos en los que se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, deteniendo a jóvenes que presuntamente participaron en el conflicto, uno de estos casos ocurre en la calle Ignacio Allende.
En otro de los casos participa la unidad Tránsito y Vialidad de Pachuca, con placa de circulación HG 740A 7, cuyos elementos, a la altura de la Plaza Juárez estaban revisando, sin razón aparente, a unos jóvenes que caminaban por esta zona.