Perredistas en Ixmiquilpan dudan  en apoyar a Edmundo Ramírez

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Rumbo a la próxima elección extraordinaria, para renovar al ayuntamiento, el perredismo ixmiquilpense probablemente negará el apoyo a José Edmundo Ramírez Martínez, precandidato a presidente municipal, del Partido Acción Nacional (PAN), revelaron fuentes dignas de credibilidad del mismo Sol Azteca de esta localidad.

Cabe recordar, en los comicios municipales del 2020, que para el caso de Ixmiquilpan finalmente fueron anulados, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) participó en coalición con el PAN, desplegando abierto apoyo a Edmundo Ramírez.

Sin embargo, para los siguientes comicios extraordinarios, el Sol Azteca no registró alguna planilla ni consolidó alguna coalición, dejando de lado la posibilidad de contender por sí sólo, por la alcaldía ixmiquilpense, pero sí abriendo el camino para establecer una alianza de facto con cualquiera de los institutos partidistas.

Ante esa situación, los perredistas informantes revelaron que esta ocasión no se sumarán al proyecto de Edmundo Ramírez, por estar en contra de supuestos acuerdos, establecidos por este ex priísta, con gente cercana al círculo político de los hermanos Charrez Pedraza.

Se refirieron a que el precandidato del PAN a la alcaldía integró como suplente al delegado comunitario recién aprehendido, Alfredo O. Z., a la par activista de una organización social de la que es líder moral el diputado federal desaforado, Cipriano CH. P.

Entre tanto, no descubrieron por el momento a qué otro partido político brindará su apoyo el Sol Azteca local durante el inminente proceso extraordinario, aunque en últimas fechas se vio a perredistas ixmiquilpenses en actos y recorridos proselitistas encabezados por altos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).